La creación del artificio
Taller de teatro para principiantes
TEMPORADA 23/24
MIÉRCOLES SEPTIEMBRE – JULIO 19hs
COORDINA SEBASTIÁN MOGORDOY
Para personas con ganas de expresarse, aprender y divertirse!
A partir de los potenciales individuales y grupales, entrenaremos con los alumnos posibilitando una calidad de encuentro diferente con uno mismo y con los demás, donde comenzarán a incorporar las herramientas necesarias para abordar a este juego adulto que propone el teatro.
Que puedan volver a jugar, a creer, a abrirse sin juzgarse, es fundamental para crear, imaginar y para descubrir la propia potencia expresiva, alejándose del «yo social», soltando la representación del rol, y entonces si, fracturar lo real, alterando el cotidiano, pudiendo dar el salto hacia ese otro lado, donde todo puede pasar: el campo imaginario.
Se abrirán a un universo con otras reglas y otras posibilidades. Reconocerán su cuerpo como una herramienta de expresión, investigarán en propio universo asociativo y comenzarán a desplegarlo, a usarlo “poéticamente” desde el primer día desde dónde cada uno esté.
En nuestro taller de teatro, encontrarán un espacio de encuentro, expresión, diversión, trabajo físico, desarrollo del campo imaginario, formación actoral y construcción social, donde comenzarán desde cero, permitiéndose equivocarse, donde puedan no saber y expandirse, por medio de la prueba.
Esperamos que estos encuentros les permitan poner el cuerpo y el deseo en acción, y además de pasarla bien y conocer gente, HACER TEATRO.
ENCUADRE GENERAL DEL TALLER
Encuentros de 3 horas de duración cada uno, con un intervalo.
En cada encuentro desarrollaremos 3 ejes:
1 Entrenamiento colectivo
2 trabajo sobre improvisación de escenas
3 una reflexión compartida.
1 ENTRENAMIENTO COLECTIVO
Todos en el espacio actuando a la vez.
Conducidos por el coordinador a través de diferentes pautas técnicas y ejercicios, en una gran improvisación dirigida.
Buscaremos por medio del entrenamiento y la improvisación, que se descubran expresivamente y comiencen a tomar conciencia y a dominar su impronta y que por medio de la acumulación del entrenamiento, puedan desarrollar, conocer y expandir su poética.
2 IMPROVISACIÓN DE ESCENAS
En grupos reducidos.
Improvisaremos escenas y situaciones creadas por nosotros, partiendo de diferentes estímulos, inaugurando mundos, descubriendo los propios universos asociativos, trabajando con la imagen, comprendiendo el lugar en la escena, desde la representación del rol al descubrimiento de su opinión personal sobre los universos que abordaremos.
3 REFLEXIÓN
Incorporaremos un lenguaje técnico común para identificar patrones de trabajo. Qué observamos, qué puedo registrar sobre mi propio trabajo y el de mis compañeros y las posibilidades de modificación. Que entrenamos y que nos llevamos hoy.
Dar el salto hacia ese otro lado, donde todo puede pasar: el campo imaginario. Se abrirán a un universo con otras reglas y otras posibilidades.
VOLVER A JUGAR EL JUEGO ADULTO QUE PROPONE EL TEATRO
SEBASTIÁN MOGORDOY
Se inició en la actuación a los 13 años en la ciudad de Rosario, Marisa Buzzo en el Complejo Educativo Gurruchaga y luego con Mirko Buchín en el Teatro El Círculo.
A partir de los 19 años, en Buenos Aires, se formó en la Escuela de teatro de Buenos Aires, con Raúl Serrano, luego con Julio Chávez, en el Instituto de Entrenamiento Actoral y completó su formación por 9 años de entrenamiento en el Sportivo Teatral, con Ricardo Bartís. También estudió Canto, Dramaturgia (Mauricio Kartún, Javier Daulte), Guión (Agustina Gato, Esteban Student).
AMELIA REPETO
Performer, actriz, docente universitaria y psiquiatra argentina.
En 2023 se encuentra radicada en la ciudad de Madrid realizó el Máster en Práctica Escénica y Cultura visual en el Museo Reina Sofía y la Universidad de Castilla la Mancha. Marco en el cual realizó como performer, actriz y dramaturga un proyecto escénico, llamado “Artificio para atravesar la psicosis y los Cuerpos Dóciles”
contacto@labadabadoc-teatro.com
Contacte
Carrer de Quevedo, 36 baixos. 08012 Barcelona.
930245140. 636176039
Amb el suport
Amb la financiació